viernes, 18 de octubre de 2013

Combate Total

En el año de 1939, Inglaterra le declara la guerra a Alemania luego de que esta última haya invadido Polonia. Hitler, líder de Alemania, había estado retando a Francia e Inglaterra ignorando sus advertencias a la hora de invadir diferentes países, tales como Czechoslovakia y su anexo con Austria. Tras la declaración de guerra, Alemania invadió Francia y extendió su genocidio hasta la ciudad de Paris, donde la misma policía parisina los ayudó a encontrar los judíos. Luego de esto, inició un proceso de invasión hacia Inglaterra, que estaba bajo el reinado de Jorge VI y el primer ministro era Winston Churchill, que resistió por sí sola, apoyada por recursos americanos, hasta que Estados Unidos y Rusia se unieran a su causa en el año de 1941.


Estados Unidos decidió apoyar a Inglaterra oficialmente luego de que los japoneses atacaran su base de la marina en la pacífico más grande, la base de Pearl Harbor, que contó con más de 2402 muertes para los americanos y la destrucción de los acorazados Arizona, Oklahoma, Nevada y California, además de otros buques más pequeños. Después de la destrucción del ataque sorpresa de los japoneses, el presidente Roosevelt dijo que el 7 de Diciembre sería un día que vivirá en infamia de los Estados Unidos y le pidió al congreso que declarara el estado de guerra.



En 1939, Rusia firmó un acuerdo de paz con Alemania llamado "Pacto Molotov-Ribbentrop" que dividía a Polonia en dos, una parte controlada por Alemania y otra por Rusia. En el año de 1941, Hitler decidió atacar Rusia al creer que Inglaterra estaba perdida. A las 3:15am del 22 de junio, Hitler lanzó una invasión hacia territorio ruso, como Stalin había ignorado los consejos de su partido en el que decían que Alemania atacaría, no había ordenado una movilización del ejército hacia la frontera, lo que dejó Rusia vulnerable para una invasión, en unos cuantos meses, Rusia había perdido 4.3 millones de soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario